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Políticas de Privacidad

POLITICAS DE PRIVACIDAD

Asociación Mutual de las Fuerzas Armadas y Seguridad (en adelante “AMFAyS” o el “Administrador” indistintamente) valora a los asociados y/o usuarios que operan en el sitio web https://www.amfays.org.ar/ (el Sitio) y en razón de ello está comprometida a proteger la privacidad de los mismos, dando cumplimiento con todas y cada una de las disposiciones legales contenidas en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, sus complementarias y modificatorias.

En cumplimiento de este compromiso, ha desarrollado esta política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad” o “Política”) que describe las prácticas que el Administrador implementará a los efectos de la recolección, uso y divulgación de los Datos Personales que el Usuario brinde a los fines de la utilización del Sitio. Al visitar y utilizar este sitio web (en adelante, el “Sitio”), usted en tanto usuario del mismo (en adelante, “Usuario”), acepta las prácticas que se detallan a continuación. Esta Política contiene las prácticas de privacidad del Sitio, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales Argentina, N º 25.326 y sus normas complementarias (en adelante, “LPDP”).

Las presentes Políticas de Privacidad deben leerse e interpretarse como complementarias de los Términos y Condiciones del Sitio.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las políticas establecidas en este documento. El Usuario, una vez leídas, comprendidas y aceptadas la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones del “Sitio.

La presente Política de Privacidad, tiene por objetivo:
a. Garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de protección de Datos Personales, estableciendo el alcance y los procedimientos para la recolección de Datos Personales cuyo tratamiento se regirá por las disposiciones de la presente.
b. Establecer los procedimientos y mecanismos internos para la atención de los reclamos, consultas, solicitudes y quejas que formulen los Usuarios titulares de los datos personales, con el fin de conocer, actualizar, modificar, y rectificar y/o suprimir la información brindada a la entidad.
c. Proteger en forma integral de los datos personales de los Usuarios recolectados a través del Sitio.
d. Garantizar el derecho al honor y a la intimidad de los Usuarios que brinden sus datos personales para los fines estipulados en la presente Política de Privacidad.
e. Garantizar el acceso a la información que se registre de los Usuarios, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.
El Administrador, a través de su centro de consultas, será el encargado de proteger los datos personales de los Usuarios del Sitio estando a su cargo de velar por la correcta y efectiva aplicación de la política y su relación tanto con los titulares de datos como con el órgano de control.

I. Términos Generales:

• Cualquier Usuario que visite el Sitio, deberá hacerlo por sus propios medios no pudiendo delegar esa actividad a otra persona.
• El Usuario desde ya autoriza al Administrador a ceder su información de Datos Personales por cualquier vía que aquel disponga.
• El Administrador podrá ser relevado de su deber de secreto por resolución judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pública, la defensa nacional o la salud pública.
• El Administrador mantendrá toda información obtenida de los Usuarios y/o las transacciones por ellos efectuadas (la “Información del Usuario”), bajo normas de seguridad standard y con la debida confidencialidad.
• El Administrador utilizará la Información del Usuario con estricto apego a la finalidad para la que la misma ha sido brindada, no siendo posible su utilización para ningún fin ajeno a la misma, sin la previa autorización del Usuario.
Los servicios del Sitio sólo están disponibles para los Usuarios que cumplan con las disposiciciones contenidas en los Términos y Condiciones de uso del Sitio. Por lo tanto, quienes no cumplan con esta condición deberán abstenerse de operar como Usuarios del Sitio.
El Usuario podrá contactarse, por consulta respecto a nuestra política de privacidad, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: consultas@amfays.org.ar A continuación se presenta un resumen detallado de las Políticas de Privacidad que el Administrador aplica a todos los Usuarios y miembros de nuestra plataforma.

II. Términos Particulares:

a. Recolección de datos e información del Usuario:

A los fines de la utilización del Sitio, el Usuario deberá proporcionar la información de contenido personal y general requerida por el Sitio.
El Administrador no recolectará información denominada “sensible”, en los términos del artículo 2 de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. No realizará cesión de datos con el exterior.
El Administrador almacenará los nombres y direcciones de correo electrónico de los visitantes del Sitio que soliciten a través del Sitio respuestas a consultas, y el Usuario acepta que los mismos puedan ser utilizados para la posterior remisión de información institucional y de servicios con fines de marketing comercial. El Administrador almacenará información sobre su equipo y sus visitas a nuestro sitio web, como su dirección IP, ubicación geográfica, tipo de navegador, fuente de referencia, duración de la visita, y vistas a través del uso de archivos de registro. El Administrador utilizará esta información para la administración del Sitio con el objetivo de optimizar y facilitar su uso y evaluar el éxito de determinadas campañas de marketing/publicidad, estrategias de optimización de motores de búsqueda y otras actividades de marketing. El Administrador utilizará información no identificable y agregada para ayudar a optimizar nuestro sitio web en base a las necesidades de nuestros usuarios.

El Administrador, salvo indicación expresa en contrario por el Usuario, podrá utilizar la información suministrada para enviar información sobre el Administrador, especialmente información o mensajes sobre promociones, nuevas funcionalidades, nuevos servicios, de interés para el Usuario. El Administrador podrá asimismo, recabar y almacenar cierta información sobre la actividad del Usuario dentro del sitio, dejando constancia que dicha información puede incluir la URL de la que proviene, a qué URL accede seguidamente, qué navegador está usando y su dirección IP, pudiendo también almacenar la información suministrada por el Usuario que provenga de correspondencia electrónica; sea por mensajes de texto, email, etc.
La información de la actividad del Usuario será siempre utilizada por El Administrador para elaborar datos estadísticos que permitan el desarrollo de otros servicios a ser ofrecidos al Usuario dentro del Sitio. En ningún caso el uso de tal información se realizará identificando al Usuario en forma específica sino que por el contrario sus identificación será siempre anónima.
El Administrador podrá utilizar la dirección IP del Usuario para ayudar y administrar eficientemente la página web del Sitio.

b. Política para compartir información de Usuarios con terceros

El Administrador podrá compartir información del Usuario con terceros, con el objeto de acrecentar la calidad y cantidad de información institucional y de servicios que brinda el Sitio.
Las bases de datos obtenidas de Usuarios del sitio, se encuentran debidamente registradas a tenor de las disposiciones de la normativa aplicable. Asimismo, el Administrador se reserva el derecho de revelar información de identificación personal del Usuario cuando considere que la divulgación es necesaria para proteger los derechos del Administrador y/o para cumplir con un procedimiento judicial, orden judicial o proceso legal en el que el Administrador sea parte interesada. El Administrador cuenta con un número de colaboradores de confianza que realizan funciones vitales como parte de nuestras operaciones, incluyendo administradores de la plataforma, agentes de control de calidad, y empresas que distribuyen nuestros emails por nosotros o recogen información de nuestros clientes para su estudio. El Administrador compartirá información con sus colaboradores sólo en la medida necesaria para procesar consultas que el Usuario realice o para realizar otros servicios específicos que se implementen en el futuro a través del Sitio. Nuestros colaboradores están obligados por ley a mantener su información privada y segura.

c- Seguridad de la Información intercambiada entre los Usuarios y El Administrador a través del Sitio

La seguridad comienza en el propio Browser del Usuario. El Browser es un programa de computación que se ejecuta en las computadoras de Usuarios y que fue desarrollado por empresas como Microsoft. La función principal del Browser es permitir visitar Web sites y ver las distintas páginas Web dentro de Internet, y a su vez estos cuentan adicionalmente con la capacidad de utilizar técnicas de encripción.

El Browser recomendado para operar con el Sitio es Chrome, Firefox, Explorer 10 o posteriores versiones.

• Seguridad de la Infraestructura de Comunicaciones y de Procesamiento de Datos del Administrador:
o Por la regulación de Banco Central de la República Argentina, el Administrador cuenta con estrictas Políticas de Seguridad y Protección de los Datos que serán aplicables a todos los datos ingresados por los usuarios en el Sitio en el marco de la LPDP

d. Recolección de información relacionada con el Sitio

El Administrador utiliza los servicios de seguimiento de terceros (por ejemplo, “Google Analytics”) que utilizan cookies para rastrear información de identificación no personal sobre los visitantes del Sitio (tales como páginas vistas y la información de la página de referencia para seguir el éxito de nuestros esfuerzos de marketing para llevar a la gente nuestro sitio, así como el rendimiento general del sitio).

e. Enlaces a otros sitios

El Administrador podrá ofrecer enlaces a sitios asociados. La decisión de ofrecer enlaces a estos sitios, se basa en la calidad de la información proporcionada en el momento en que estos enlaces están habilitados, y hará todo lo posible para controlar la calidad del contenido proporcionado en estos sitios. Sin embargo, estos sitios externos no están sujetos a esta política de privacidad. El Administrador no tiene ningún control sobre el contenido de estos sitios. El Usuario deberá consultar las políticas de privacidad en estos sitios antes de proporcionarles cualquier información personal.

f. Vinculación del Sitio con redes sociales

El Sitio incluye funciones de medios sociales y widgets ("Características"), tales como el botón de Síguenos en Facebook. Estas características pueden recoger su dirección IP, la página que está visitando en el Sitio, y pueden establecer una cookie para activar la función para que funcione correctamente. Las características son o bien proporcionadas por un tercero o alojados directamente en el Sitio. Sus interacciones con estas características se rigen por la política de privacidad de la compañía encargada de ello.

g. Cumplimiento con las Leyes Estatales

El Administrador da estricto cumplimiento con las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

III. Política de Seguridad

El Administrador toma fuertes medidas para salvaguardar su información personal y de identificación personal a través vigorosas políticas, prácticas físicas, electrónicas y operacionales. Todos los datos se consideran altamente confidenciales. Los datos sólo pueden ser leídos o escritos a través de los puntos de acceso de servicio definidos, cuyo uso está protegido por contraseñas. La seguridad física de los datos se realiza a través de una combinación de firewalls de red (no hay comunicación directa permitida entre el servidor de bases de datos e Internet) y servidores con sistemas operativos endurecidos están todos alojados en una instalación segura. El acceso al sistema, tanto en forma física como electrónica, está estrechamente controlado y limitado sólo a aquellos empleados o terceros debidamente autorizados y en la medida que dicho acceso sea requerido en razón de la función que el mismo cumple respecto del Administrador.

El Administrador no brindará a terceros información relativa a información de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito a través del Sitio, en caso de serle esta alguna vez solicitada al Usuario a los fines de la utilización del Sitio. Asimismo, el Administrador cuenta con servidores equipados con tecnología de certificación Secure Socket Layer (SSL) para asegurar que cuando se conecte al Sitio esté dentro de nuestro Sitio. SSL asegura todos los datos introducidos en el Sitio. Para verificar que se está utilizando SSL, ubique el icono de una llave o candado en su navegador. Para mayor protección de cifrado, se utiliza un navegador seguro de 128 bits para las conexiones y transacciones.

a. Derecho de acceso y rectificación y/o supresión

El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, almacenados en el “Sitio”, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley N° 25.326. El responsable o usuario debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente.
Asimismo el Usuario, tiene derecho a que los mismos sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad de los datos personales de los que sea titular, incluidos en la base de datos del Sitio. A tal fin deberá solicitarlo vía correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: [consultas@amfays.org.ar]
El Administrador debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del Usuario, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.
El incumplimiento de esta obligación por parte de El Administrador dentro del plazo precedente, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la presente ley.
La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

b. Centro de datos seguros

El Administrador conserva toda la información en servidores propios y protegidos de acuerdo a las Políticas de Seguridad implementadas. El acceso físico a los centros de datos está estrictamente controlado, para lo cual El Administrador utiliza lo último en tecnologías de prevención de amenazas, incluyendo el mejor firewall, tecnologías VPN, antivirus, filtrado web.

c. Cambios de esta política

Todo cambio en el contenido de la presente Política de Privacidad se hará efectivo una vez que dicha actualización sea publicada en el Sitio. .La utilización del Sitio posterior a la actualización de la Política de Privacidad significa que el Usuario ha aceptado la nueva Política de Privacidad actualizada.
Para obtener información adicional, o si tiene alguna pregunta sobre estas Políticas de Privacidad, por favor, envíe sus preguntas y comentarios directamente a consultas@amfays.org.ar por correo electrónico. Cualquier información personal que usted envíe será utilizada únicamente para responder a sus peticiones.